3 Mamás: cómo se cuidan

por Viernes, julio 28, 2017

Entre la culpabilidad de estar fuera por viajes o trabajo y tratar de estar lo más presente cuando estoy en casa, el proceso de transición ha sido algo complicado.

Equilibrar ser madre y tener una carrera es un proceso continuo de vivir aprendiendo.

Por suerte, tengo amigas que son además mamás increíbles y que están pasando por lo mismo que yo o lo han hecho antes. Siempre es bueno tener una mommy network.

Creo que siempre debes rodearte de gente que te pueda ayudar a aprender y crecer. Así que, le pregunté a 3 de mis amigas e increíbles mamás cómo se cuidan. Porque a veces cuando sientes que estás perdida, es reconfortante saber que otras mamás están pasando por lo mismo y tienen sus propios trucos.

mamas_como_se_cuidan02

BEATRIZ MIRA

Beatriz Mira es la creadora, junto a su madre y socia, de Baby Bloom Kids, una marca ideal de ropa de niños y es una mamá increíble de tres. Su hija Beíta y Valentina se parecen tanto que resulta desternillante.

1. Se cuida para sentirse bien: no perdona el ritual de su desayuno: un zumo de frutas con papaya, naranja y mango. Y después café con leche de soja y dos tostadas de pan de pipas de calabaza y amapola con aceite de oliva. Dos días por semana tiene a su entrenador personal, y realizan ejercicio aeróbico con pesas, bosu, TRX y muchas muchas sentadillas. Cuando me confiesa que cada año, participa en un triatlón de categoría “sprint” me deja sin palabras, desde luego soy muy muy fan de esta mujer!.

2. Haciendo malabares: como trabaja desde casa, aprovecha cuando los niños están en el cole o en actividades para hacer absolutamente de todo: trabajo, recados, talleres…

Intenta, siempre que su trabajo se lo permite, volver a casa a la hora de comer para estar con los niños y después, mientras ellos duermen su siesta, sigue trabajando hasta que su casa se vuelve a llenar de las risas y juegos de sus 3 pequeños. Cada tarde va a buscar a su hijo mayor al colegio y busca planes para disfrutar con ellos hasta que su marido llega y cenan en familia a las 8 de la tarde.

mamas_como_se_cuidan01

3. Su trabajo es uno de sus pilares: le apasiona y aprende un poco cada día. Todo el proceso, desde la selección de tejidos, diseño de patrones, producción, lo realizan entre su madre y ella, es un trabajo muy laborioso.

Además lo compagina con la comunicación, la creación de su pagina web y la gestión de las RRSS. Disfruta con las producciones de fotos de los niños, el diseño de la web, y le relaja estar sentarse frente a su iMac cambiando cosas y diseñando.

mamas_como_se_cuidan04

PILUCA HUESO

Ella es la creadora de Rue Vintage 74, la tienda (online y ahora también física) de hogar y antigüedades con los cabeceras más especiales y la decoración más increíble. Pasaje de Doña Carlota, 6. Madrid. ¿Y ella?, para quienes la conocemos, una disfrutona de verdad, enamorada de su familia, a quien le gusta salir y entrar, viajar y trabajar mucho.

1. Deporte por las mañanas: se despierta a las 7:45, y en su casa no hay tiempo para nada, desayunos express (siempre leche desnatada con Nesquick, tostadas y zumo), mochilas listas y todos al cole.

Se organiza con su marido para llevar a los niños y consigue sacar un rato antes de irse a trabajar para hacer deporte, hacerlo a primera hora de la mañana es un chute de energía que le sienta de maravilla aunque le supone un sacrificio enorme. Entrena al lado de su casa, 30 minutos de cardio y musculación y luego otros 30 de boxeo. A las 10:00 ya está trabajando y con las pilas cargadas.

2. Sus rutinas de belleza: de su paso laboral por el grupo L’Oréal, en concreto Lancôme, aprendió muchísimo y creó muchos y buenos hábitos. Aunque en su casa siempre ha visto a su madre cuidarse de forma relajada, aceptando el paso de los años orgullosa de cada etapa de su vida, y les ha inculcado ser presumidas y cuidarse por dentro y por fuera.

Es fundamental la limpieza mañana y noche, se lava con los desmaquillantes cremosos de Shiseido. Para ojos y labios Bi-Facil de Lancôme es inigualable, me confiesa que es el único producto al que es fiel de verdad. Siempre utiliza crema y va alternando según note su piel, su marido le regala siempre un tratamiento de Natura Bisé que le encanta, una crema untuosa que le va genial para su piel seca, el efecto iluminador es inmediato y el olor es maravilloso.

Siempre lleva los labios maquillados, Nars tiene unos gloss con color muy duraderos que le encantan. Aqua di Parma e Iris de Prada son sus perfumes. Se da color en Ángel, el peluquero de su madre de toda la vida cada 2 o 3 meses, es experto en mechas y probablemente de los pocos de España que sigue aplicando la técnica del gorro, pelo a pelo, para que las mechas sean mínimas. Los tintes son naturales y no llevan ningún componente químico.

Come verdura y proteínas todos los días, es adicta al tomate, tomaría gazpacho siempre si no fuese porque el tomate tiene temporadas. Del chocolate también es una uténtica fan.

mamas_como_se_cuidan03

3. Su día: nunca se acuesta antes de la 1:00, sueña con ser de las que cae rendida y se acuesta a las 22:00 leyéndose un libro, pero su momento de máxima concentración de trabajo es entre las 22.00 y las 00:00, se activo y es capaz de avanzar más que una mañana entera.

Entre sus propósitos para septiembre está hacer yoga o alguna terapia mindfullness con la que consiga relajarse y olvidarse del estrés de la rutina.

4. Su familia: va a buscar a sus hijos al colegio a las 16:00 de la tarde y están juntos un rato, revisa deberes y charlan del día. Les achucha un rato y se vuelve a trabajar hasta las 20:30 que suele llegar a casa. La tarde del jueves es sagrada para ellos, pase lo que pase, es la tarde de la semana que les dedica después de su arranque de semana que le exige tanto trabajo. Los fines de semanas son siempre super familiares.

Sus viajes también que le quitan mucho tiempo en familia por eso intenta que sean express de no más de 3 días. Tiene la inmensa suerte de organizarse como quiere y puede sacar ratitos para verles, aún así tener su empresa y familia es complicadísimo, al final siempre se vive con la sensación de hacer todo a medias. Pero ella confiesa que es la vida que ha elegido y, a pesar de los obstáculos, le hace inmensamente feliz.

mamas_como_se_cuidan06

SARA RIVERA

Ejerce de mamá increíble de su bebé y gestiona, SR Event Plan, su propia empresa de gestión de eventos. Como ella me confiesa, cuando eres madre de pronto tienes súper poderes, y aunque al principio no se lo creía, ahora los tiene y además disfruto de ellos.

Lo más duro de la maternidad para ella hasta ahora ha sido a aprender que hay “algo” que ya siempre, y las 24 horas del día, depende de ti y quiere estar contigo.

mamas_como_se_cuidan05

1. Su bebé lo más importante: antes si tenía un hueco entre reunión y reunión, se daba un paseo o intentaba ocuparlo en algo, ahora vuela a casa a dar a su bebé un abrazo interminable y se vuelve a la siguiente reunión con las pilas cargadas.

Reconoce que le cuesta sacar las fuerzas para ir a trabajar porque estaría todo el día pegada a él. Trabaja, y por supuesto le encanta su trabajo pero pararía el tiempo, a cualquier precio, por no perderse un segundo de sus días. Porque el tiempo no vuelve.

2. Así se organiza: de cara al trabajo ha tenido que ampliar el equipo, trabaja por las tardes (siempre que puede) desde casa y sobretodo selecciona muy bien los trabajos y las bodas que gestiona. Rentabilidad + ilusión tienen que ser factores fundamentales para que en SR Event Plan den su “sí quiero” un trabajo.

Por si no fuese suficiente, este año ha decido dar un paso más en su empresa, cambiando el nombre, la imagen, la web, ampliando el equipo y empezando a hacer también más eventos de empresa.

3. Cómo se cuida: me confiesa que desde hacía 3 años no hacía nada de deporte (nadie lo diría con su increíble tipazo) y cuando su bebé llegó a los 7 kilos de peso, se dió cuenta que si quería cogerle en brazos, necesitaba ponerse en forma. Le hablaron de Reto 48 y después de hacer ejercicio durante 48 días seguidos, ha conseguido tener un hábito de vida y quiere intentar mantenerlo. También practica Taichi en casa 2 días a la semana con su marido y lo recomienda a todo el mundo.

4. Recuperación récord: en su embarazo engordó sólo 9 kilos y al mes de dar a luz estaba por debajo de su peso habitual. Mucha gente le pregunta sobre su dieta pero ella siempre contesta que para ella la alimentación es “una elección de vida”. Hace tiempo que decidió eliminar los lácteos de su dieta y su marido no toma gluten lo que hace que su alimentación sea muy saludable y sobretodo, la clave para ella, cenar entre las 20.30 y las 21 y descansar mucho. Han tenido la suerte de tener un bebé que duerme 10 horas del tirón y eso ayuda enormemente.

Y vosotras mamás, ¿cómo os cuidáis?, ¿cómo organizáis vuestro tiempo?. Me encantará escucharos.

Sin etiquetas 5 Comentarios 224
5 Responses
  • Bodas con detalle
    julio 28, 2017

    No se como os da la vida para tanto. Sois todas de admirar!!! Yo soy un poco desastre organizándome jeje.

  • Tonia
    julio 30, 2017

    Me encanta el artículo!
    Tres mujeres inspiradoras.

    • Cristina Duarte
      Cristina Duarte
      agosto 1, 2017

      muchas gracias

  • Sara Rivera
    septiembre 5, 2017

    Gracias de corazon por este articulo lleno de cariño. A las que creeis que no os da la vida, al final te da tiempo a todo pero es muy importante saber organizarse y distinguir entre lo urgente y lo importante.

    Besos y de nuevo mil gracias!!!!

    • Cristina Duarte
      Cristina Duarte
      septiembre 13, 2017

      Gracias a ti Sara por dejarnos conocer tu historia y tus tips para cuidarse y cuidar de los tuyos.
      Un abrazo enorme

¿Qué estás pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies