La boda de Indira y Nico

por Martes, mayo 2, 2017

Siempre recibo con gran ilusión todos vuestros mails contándome los detalles de vuestras boda, pero cuando ese mail lo escribe el padre de la novia la ilusión es aún mayor.

José Luis me escribió para contarme la historia de amor única y maravillosa de su hija Indira. Y es que cuando ella le comunicó que se casaba, supo que tendría ante él el mayor reto personal y profesional al que jamás se había enfrentado. Personal, porque no hay momento más especial para un padre que acompañar a su hija al altar, y profesional porque a pesar de llevar más de veinte años dedicado al estilismo en cada una de las novias que pasan por sus manos, éste era sin duda el más importante de sus trabajos: peinar a su hija en el día de su boda.

José Luis me cuenta como a lo largo de estos meses, mientras Indira buscaba inspiración para su gran día, mi blog se convirtió en el punto de unión de toda la familia y la tarde de los viernes pasó a ser la tarde del café y el repaso del blog. Y fue así, sin darse cuenta, cuando yo me fuí haciendo un hueco en sus charlas. Es por esto que sé que a Indira le haría mucha ilusión ver su boda publicada.

Indira es la mayor de dos hermanas. Ella y Desirée, que su padre José Luis me confiesa que lo son todo para él. Y si hay algo que le enorgullece especialmente es de la relación que ambas mantienen. Se adoran, son parte inseparable la una de la otra, así que también Desirée es cómplice de relatarme todos los detalles de su gran día.

Indira y Nico son de Huelva y se conocieron en una bolera hace casi ocho años. Indira jugaba una partida con su hermana y allí estaba Nico con unos amigos. Aquel día sólo intercambiaron unas miradas, pero bastaron para que Nico supiera que aquella chica era el gran amor de su vida, por lo que no cesó en su empeño de conocerla, y así fue… y desde entonces se hicieron inseparables.

Indira es maestra de educación especial y Nico es inspector de buques, así que después de muchas idas y venidas a Sevilla donde ella preparaba sus oposiciones, consolidaron su relación, y fue entonces cuando él le pidió la mano.

indira-nico15

indira-nico14

indira-nico13

indira-nico05

indira-nico04

indira-nico03

indira-nico02

Para su gran día Indira siempre había tenido muy claro que quería un vestido sencillo y de líneas rectas. Lució un precioso diseño realizado en crepe de seda natural, manga larga, corte en la cintura y espalda en v con unas impresionantes aplicaciones doradas junto a una cola increíble. Como complementos, llevaba una maravillosa tiara. Una pieza única bañada en oro rosa de veinticuatro quilates que tenía como protagonista la flor de azahar, siendo ésta la flor más representativa de la Semana Santa, una de las grandes pasiones que ambos comparten.

Indira se atrevió con unas maravillosas sandalias en tonos nude y oro. Como joyas llevó su anillo de pedida, un elegante solitario de oro blanco y diamante, y lució unos bonitos pendientes de herencia familiar con una pequeña aguamarina en la parte superior.

Del estilismo de Indira, como el del resto de su familia, se encargó José Luis personalmente junto a su equipo. Para su peinado no hizo falta más que una prueba, pues él conoce muy bien a su hija y sabía perfectamente cuál era su estilo. Aunque a Indira nunca llegó a confesárselo, José Luis hasta la noche antes de la boda tenía sus dudas sobre si sería capaz de peinar a su hija en un día tan importante. Sin embargo, fue la serenidad de ella en aquella mañana la que acabó tranquilizando a todos. Aunque en el momento en el que tuvo que colocarle el velo y la miró a los ojos, no pudo evitar emocionarse.

indira-nico07

indira-nico06

indira-nico08

indira-nico10

indira-nico09

indira-nico11

indira-nico12

Ambos querían una boda de mañana, con la llegada del otoño y que estuviera perfumada por un intenso olor a nardos. Se casaron en la Parroquia de la Purísima Concepción. El discurso que Desireé, hermana de Indira, dedicó a los novios fue sin duda un momento que José Luis no olvidará jamás.

Respecto al lugar de la celebración, Indira incluso antes de estar prometida tenía muy claro que sería en uno de los lugares con más encanto. De pequeña acompañó a sus padres a la boda de unos amigos y les dijo: “papá cuando sea mayor me casaré en este castillo y viviré aquí”. Y así fue, se casó en un exclusivo monasterio del siglo XV enclavado un entorno único lleno de encanto y de espiritualidad.

Pocas veces me emociono tanto al leer vuestros email, pero es que José Luis me reitera que su única intención es agradecer personalmente a su hija que uniera, aún más si cabe, a toda la familia, pues fue su dedicación y entrega en cada uno de los paso que daba, lo que les contagiaba para implicarse con gran ilusión a la hora de hacer realidad la boda de sus sueños. La mejor forma de agradecérselo era esta, haciéndole llegar estas líneas y viendo su boda publicada en “Querida Valentina”, pues le encantaría ver que su gran día ya forma parte de las bonitas historias que yo narro.

Sin más, sólo me queda agradeceros a a ti José Luis y a toda tu familia, por supuesto a Indira y Nico, por acercarnos a esta bonita historia y para teneros “enganchados” a mi blog.

indira-nico27

indira-nico16

indira-nico17

indira-nico26

indira-nico18

indira-nico19

indira-nico20

indira-nico24

indira-nico23

indira-nico22

indira-nico25

Fotografía: Ivo Sousa Photography

Vestido de novia: Franc Sarabia, Tiara: Tavieletta Hats, Maquillaje: Marte Vera, Estilismo: José Luis Caballero Gil, Ramo de novia: Antonio Rivera Diseño Floral, Celebración: El Convento de la Luz, Planner y decoración: Atalante Eventos, Catering: El Cortijo, Videógrafo: Cayuela Videos

Sin etiquetas 18 Comentarios 261
18 Responses
  • Carla
    mayo 2, 2017

    Espectacular la novia!!!! preciosas fotos.

  • Asun
    mayo 2, 2017

    Que de tiempo sin leer una historia tan personal y emotiva. La novia elegante a más poder y el novio increíble!! Si señor una boda 10!!
    Enhorabuena Cristina y enhorabuena por supuesto a los novios!!

    • Cristina Duarte
      Cristina Duarte
      mayo 2, 2017

      Me alegra que te guste Asun.
      Efectivamente el gesto de este padre es absolutamente precioso.

  • Marga
    mayo 2, 2017

    Que maravilla de boda!! La novia increíblemente guapa, velada y con manga larga. Me ha encantado y la espalda alucinante!! El lugar de la celebración precioso. La madre y la hermana de la novia ideales. Por cierto, de donde son sus diseños?

    • La novia
      mayo 3, 2017

      Me alegra que te gusten Marga, la diseñadora de los traje de mi hermana y madre es Virgina Conde, de Cayetana by Conde. No podían estar más ideales!!
      Un abrazo.

  • Nico
    mayo 2, 2017

    Muchísimas gracias por tus palabras Cristina. Y en especial a mi suegro y mi cuñada. Un honor aparecer en tu blogger.

    • Cristina Duarte
      Cristina Duarte
      mayo 2, 2017

      Ha sido un placer poder haber sido “cómplice” de esta bonita sorpresa.
      Preciosa boda. Enhorabuena!

  • José Luis, el padre de la novia.
    mayo 2, 2017

    Gracias una vez más por tus palabras Cristina. Como padre, no puedo estar más orgulloso. Como suelen decir, una boda se celebra tres veces, al soñarla, al celebrarla y al recodarla.
    Un abrazo enorme.

  • La novia.
    mayo 2, 2017

    Estoy tan emocionada que no tengo palabras…
    Muchísimas gracias Cristina. Es un honor ver mi boda publicada en el blog que tanto nos hizo soñar imaginando como sería nuestro gran día y que tanto nos ayudó durante los preparativos del enlace.
    Y por supuesto, mil gracias a mi padre y mi hermana por este gesto tan bonito que jamás olvidaré. Soy muy afortunada de teneros!!

  • Cande
    mayo 2, 2017

    Vaya espectáculo de novia!! El peinado una maravilla, aunque he reconocer que la coleta me chifla!! Las invitadas ideales. Enhorabuena al fotógrafo. Un reportaje precioso.

  • ivo sousa photography
    mayo 3, 2017

    Un orgullo muy grande para mi ver aquí mis fotos y encima de una boda tan deseada y especial como es la de Nico & Indira.
    Feliz es poco…
    Gracias Cristina y sobretodo gracias mis niños por haber confiado ciegamente en mi trabajo.

  • Elena
    mayo 4, 2017

    Espectacular…. la historia (que bonita) impensable que un padre pueda hacer semejante detalle ( no es el mío y estoy emocionada), los novios impresionantes, las fotos delicadas… tienen unos tonos preciosos, una boda real ( no de realeza) pero tan bonita, que parece de cuento y me ha gustado algo que nunca había oído que una boda se vive tres veces ….enhorabuena a todos, y sobre todo a los novios!!

    • La novia
      mayo 7, 2017

      Elena muchísimas gracias por tus palabras, no sabes lo que significan para mi…
      Son tantas las muestras de cariño que nos han llegado después de la publicación que la palabra gracias se queda corta…
      Mil gracias una vez más!!

  • SANDRA
    mayo 6, 2017

    Me fascina esta Boda.Los novios y padrinos Impresionantes de bien vestidos y peinados. El detalle de bordado en la espalda del vestido de la novia, me encantó! Es bordado hecho a mano piedra por piedra ó un detalle de pasamanería? (perdón, se dice así?) Soy de Argentina y el lugar me parece maravilloso. Podrían indicarme en qué localidad de España está? Muchas gracias. Bendiciones y mucha suerte para la pareja . Cariños

    • La novia
      mayo 10, 2017

      Hola Sandra!! Muchísimas gracias por tus palabras. Me sorprende mucho que a día de hoy nos sigan llegand comentarios. El Convento de la Luz está situación en Lucena del Puerto, una localidad muy cercana a Huelva capital, a unos 20 kilómetros. La verdad es que un lugar mágico.
      Respecto a el bordado de la espalda te cuento, es un poquito de ambas cosas, a las aplicaciones le cosieron a mano algunas piedras y broches familiares y el resultado no pudo ser más bonito.
      Me siento muy alagada por vuestras felicitaciones. Mil gracias!

      Un fuerte abrazo.

  • Desirèe, la hermana de la novia
    mayo 16, 2017

    Aún no puedo evitar emocianarme al leerlo y recordar todos los momentos vividos, no solo por aquel día si no por los meses previos.
    Aquellas tardes de preparativos y de recorrer Sevilla de punta a punta con tanta calor pero con muchísima ilusión.
    Fueron meses maravillosos e incluso de nervios, pero todo mereció la pena por ver aquel día ese brillo en la mirada que desprendían tanto mi hermana como Nico, sois únicos chicos y os quiero tanto como ya sabéis no puedo deciros mas que os deseo todo lo bueno del mundo que os merecéis eso y mucho más.
    Gracias Cristiana por plasmar tan maravillosamente y con sumo detalle esta preciosa boda.

    • Cristina Duarte
      Cristina Duarte
      mayo 17, 2017

      Ha sido un verdadero placer poder compartir esta boda tan bonita y cargada de tanto sentimiento

    • La novia
      mayo 17, 2017

      Mil gracias siempre a ti. Eres y serás la hermana de la novia más guapa del mundo!! Tanto por fuera, que es una evidencia, como por dentro… que aún lo eres más!

¿Qué estás pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies