Para lucir una piel radiante

por Miércoles, diciembre 30, 2015

Cuando el espíritu navideño nos invade trasnochamos más, comemos más alimentos y brindamos una y otra vez. Y cuántas veces habremos escuchado que para tener una piel radiante es importante dormir al menos 8 horas al día. Pero, la realidad es que es cierto, dormir poco envejece prematuramente la piel ya que la priva de las actividades celulares y hormonales que aparecen durante el sueño.

Por otro lado, beber alcohol hace que el cuerpo se deshidrate y por lo tanto la piel se ve más apagada y sin vida y la nicotina del tabaco hace que los vasos sanguíneos de la dermis se contraigan, haciendo que tu piel reciba menos nutrientes de los que necesita y provocando las temidas manchas en el rostro y la flacidez.

Por esto, trata de limitar estos excesos en días de fiesta y dedícale un esfuerzo extra a la piel siguiendo estos sencillos consejos:

1. Aunque hayamos estado bailando toda la noche y lleguemos a casa con el único pensamiento de meternos en la cama no podemos ser perezosas y debemos desmaquillarnos SIEMPRE antes de irnos a dormir. Es importante conocer bien tu típo de piel y adaptar tu ritual de limpieza de la piel de tu rostro y cuello al mismo. No debería de utilizar los mismos productos una persona con la piel seca que una con piel mixta o grasa.

2. Recuerda que al comenzar el día también debes de limpiar la piel en profundidad para eliminar las toxinas y las grasas que se eliminan mientras dormimos. Después hidrata cuello y rostro, yo además antes de salir, durante todo el año, aplico un protector solar factor 50 para proteger mi piel de agresiones externas como el sol para evitar manchas y rojeces. Hay muchas marcas que ya incorporan un toque de color en sus cremas y hacen que tu rostro tenga un aspecto más saludable.

3. Aplícate una mascarilla purificante una vez a la semana: de esta manera limpiarás en profundidad tu rostro, eliminando células muertas y las impurezas que apagan el tono de piel.

4. Hidratación, Hidratación, Hidratación: contrarresta el efecto de los excesos bebiendo al menos dos litros de agua al día. Si eres de esas personas a las que no le gusta el agua, prueba a prepararla en una jarra bonita y a añadirle unas rodajitas de pepino, unas hojas de hierbabuena, unas frambuesas…conseguirás darle un twist y seguro que te resultará más atractiva.

5. Bebe un batido que ayuda a mejorar el estado de la piel: tan solo necesitas una batidora e introducir los siguientes ingredientes: 4-5 hojas de menta, 1/2 pepino, 2 hojas grandes de berza o col, 1/2 taza de bayas acial, 1 kiwi pelado y el zumo se un limón.

Si actualmente gozas de una piel radiante y luminosa prácticamente sin necesidad de cuidados ni esfuerzo, enhorabuena, pero piensa que tu piel no siempre estará así. Mi recomendación es que es mejor comenzar a cuidarla tanto por dentro como por fuera lo antes posible. La piel tiene memoria y luego es muy difícil hacer desaparecer los efectos de un mal cuidado de la misma incluso con tratamientos de belleza, aunque por supuesto siempre ayudan.

En este ámbito, gracias al calendario de belleza que os hemos preparado iréis descubriendo numerosas maneras de cuidar vuestra piel y los mejores tratamientos que existen actualmente.

Sin etiquetas 34 Comentarios 0
34 Responses
  • Maria jesus
    diciembre 30, 2015

    Hidratación, que maravilla, me tomaré el batido seguro, no hay nada como una piel hidratada y en estas fechas ese batido nos vendrá genial. Muchas gracias por estos consejos

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      Estoy segura de que tu piel mejorará su aspecto gracias a la hidratación y a la alimentación sana como es este batido, puro cocktail de vitaminas!

  • MUTED
    diciembre 30, 2015

    Qué grandes consejos! Y qué difícil es mantener la piel en su mejor estado, sobretodo en fechas movidas como estas. Felices fiestas a tod@s :)

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      Si, en estas fechas es especialmente difícil, por eso hemos pensado que estos sencillos consejos os vendrán de fábula. Además, no son muchos, seguro que podéis sacar un momento para llevarlos a cabo.

  • Beatriz
    diciembre 30, 2015

    Probaré esos batidos… La piel es uno de mis caballos de batalla… Prometo comentar los resultados.. ;-). Feliz año Valentina, Celine y amigas lectoras. Muac.

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      Para mi también es uno de mis puntos débiles… cualquier alteración como stress, malos hábitos alimenticios, etc se ven reflejados inmediatamente en mi piel. Espero poner mi granito de arena en tu camino a la mejora del aspecto de tu piel. Feliz año para ti también!

  • CrIs
    diciembre 30, 2015

    La pereza mi gran asignatura pendiente! Seguiré estos consejos, ya os iré contando la evolución. Besos! Que gran descubrimiento este blog! FELIZ AÑO!

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      Veo que es la asignatura pendiente de más o menos todo el mundo. De verdad que con esos sencillos pasos la mejoría es muy notable. Espero que cumplas tus objetivos Cris, y nos vas contando. Feliz año!

  • maria
    diciembre 30, 2015

    Como apetece, que refrescante y que fotos tan bonitas, lo probaré fijo. FELIZ AÑO Celine

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      me alegro mucho Maria de que te haya gustado y te decidas a probarlo! no dejes de contarnos como te ha ido! Feliz año para ti también!

  • Jime
    diciembre 30, 2015

    Yo también tengo que luchar contra la pereza muchas noches para desmaquillarme. De hecho, un montón de días me limpio con el jabón de la manos por no sacar la leche, el tónico, el hidratante, etc. Así que mi propósito para el 2016 es empezar a dedicar un poco de tiempo a los cuidados diarios tan importantes. ¡Gracias por tus consejos Celine!

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      Hola Jime! pues debes de tener una piel de muy buena calidad, si yo me limpiase con el jabon de manos se me caería la piel a trozos. Prueba estos consejos y me cuentas, seguro que te van fenomenal. En una piel de buena calidad se notan aún más rápido.

  • LuCiana
    diciembre 30, 2015

    A partie de ahora limpiare mi cara en profundidad por la Manama tambien que solo lo hacia por la noche y es verdad que se generan toxinas y no cuesta nada. Gracias celine por los consejos!!

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      Es muy común que la gente se limpie la cara en profundidad por la noche, pensamos que es para eliminar los restos de maquillaje pero en realidad la piel elimina toxinas durante las 24h del día, y aún más mientras dormimos, así que la limpieza por la mañana es crucial!

  • Alberta
    diciembre 30, 2015

    Me encanta esa manera tan original de preparar el agua aún más atractiva!!!!gracias Celine, tomamos nota para nuestro próximos eventos!!!! no hay una manera más saludable de terminar el día!!

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      Muchas gracias! Tomad nota de lo que le comentaba a Valerie! Da una nota de color a la mesa!

  • Valerie
    diciembre 30, 2015

    Súper recomendaciones Celine!! Me encantan tus típs! Y como soy de esas que el agua les da una pereza que te mueres voy hacer acopio de una jarra mona y de algunos frutos rojos :) ya te contare que tal me va!

    • Céline
      diciembre 30, 2015

      Me alegra mucho que te haya gustado Valerie! Si durante las fiestas tienes invitados en casa siempre puedes poner varias jarras una con agua mineral con frutos rojos por ejemplo y otra con con agua con gas, pepino y hierbabuena. Seguro que les das una sorpresa muy agradable a tus invitados!

  • Ainara
    diciembre 30, 2015

    Hola! Me gustaría saber si venden hecho algún preparado que de el mismo resultado que el batido. Para las que apenas paramos en casa y casi siempre tenemos la nevera vacía…

    • Céline
      diciembre 31, 2015

      Ainara, me alegra que me hagas esta pregunta. En enero tenemos un post preparado que responderá todas tus dudas en este aspecto!

  • eLSa
    diciembre 31, 2015

    Empezaré con el batido y el agua de pepino! Soy perezosa por las noches para hacer las limpiezas pero por la mañana soy más estricta! La hidratación es fundamental así que me lo propondre como objetivo del año! Me encantaría que me dieras tu opinión en algún post sobre lavar la cara con agua y jabón neutro natural, es lo que mas me gusta para limpiar pero me deja la piel muy tirante! Alguna alternativa ??
    bloggers y lectoras, os deseo el mejor de los años!

    • Céline
      diciembre 31, 2015

      Por favor trata de no ser perezosa por las noches, es VITAL para que tu piel no envejezca que la limpies en profundidad antes de acostarte. Mi opinión en cuanto a lavarme la cara con agua y con jabón neutro es que, a mi tipo de piel, no le va por que tengo la piel sensible. En mi caso nunca limpio la piel de mi rostro con agua utilizo siempre tónicos calmantes de manzanilla y desmaquillantes 100% naturales. Necesitaría saber tu tipo de piel para darte una recomendación lo más acertada posible…

      • eLSa
        enero 1, 2016

        Gracias por tu respuesta! Voy a empezar mañana con el zumo detox de la semana pasada, no se si hacerlo con una batidora o con una licuadora, como es mejor hacerlo para mantener el máximo de propiedades? Gracias de nuevo!

        • Céline
          enero 8, 2016

          Elsa, sin duda una batidora! Las licuadoras separan la fibra (que es luego lo que tiras cuando la limpias).

  • Estrella Pujol
    diciembre 31, 2015

    Estupendos consejos Cris.
    Para lucir una píel radiante se debe cuidad y mimar al igual un vestido de seda con la diferencia la píel te acompaña siempre,
    el vestido lo puedes cambiar.
    Paz y alegria para 2016

    • Céline
      diciembre 31, 2015

      Gracias Estrella, es exactamente lo que queríamos transmitir con este post!

      Salud para el 2016

    • Valentina
      diciembre 31, 2015

      Millones de gracias Estrella, qué buen simil. Me encanta!.
      Deseando poder visitar tu maravilloso centro.
      Todo lo mejor para el 2016 y un fortísimo abrazo para todo el equipo.
      Gracias

  • Belén B.
    diciembre 31, 2015

    Celine, te haré caso en todo! Tengo la piel super deshidrata pero a la vez algo grasa.
    ¿Que mascarilla me recomiendas?

    • Céline
      diciembre 31, 2015

      Belén, como iréis viendo si consigo engancharos con esta sección, soy fanática de los productos 100% naturales. Por lo que parece tienes lo que se denomina piel mixta, deshidratada en algunas zonas y en otras grasa como nariz, barbilla y frente, ¿por ejemplo?. las mascarillas de arcilla funcionan estupendamente y existe un tipo de arcilla para cada tipo de piel. Se venden en establecimientos donde venden productos naturales.

  • Bea
    enero 3, 2016

    Qué maravilla seguir estos consejos, no sé si llegaré a llevarlos a cabo todo el año, pero desde luego dan ganas de empezar con ello ya!! Me encanta el blog :)

    • Céline
      enero 8, 2016

      Gracias Bea, estamos muy ilusionadas con este nueva sección!

  • Flor
    enero 8, 2016

    Hola Celine:
    Qué verdades dices! Acabo de llegar de EEUU y allí todo el mundo bebe esos batidos, los llaman smoothies, pero el que tú recomiendas tiene buena pinta, lo probaré! Y lo de camuflar el agua es una idea estupenda!
    Feliz año! Un besin desde Salinasc

    • Céline
      enero 8, 2016

      Muchas gracias Flor, me alegra mucho que te haya gustado. un beso!

  • clara
    enero 14, 2016

    La verdad Celine, que soy de esas mujeres que cumplen casi todos los requisitos para tener una piel deshidratada, pues apenas bebo agua , fumo lo que el gobierno me permite y le doy bastante al café y a la cocacola, (zero), aunque eso si, no ingiero apenas alcohol y no suelo ser perezosa para mi limpieza de cutis diaria; así que ha sido una grandísima suerte que me hayan hablado de tu blog, me han encantado tus consejos, los veo fáciles de poner en práctica y hasta creo que podré empezar a animarme con lo del agua (camuflada)..Muchísimas gracias y seguiremos en contacto para poder informarte de mis progresos, que estoy segura comenzaré a notar en un plazo no muy lejano. Bss

¿Qué estás pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies